The Diesel Stop banner

Código P2683 válvula de derivación del refrigerante

1K views 1 reply 2 participants last post by  Greg03PSD  
#1 ·
He estado investigando información sobre este código P2683 que acaba de aparecer. El camión es un f250 6.7 powerstroke 2020 con 40,000 millas. No pude averiguar dónde está ubicada la válvula ni cómo se ve. ¿Alguien más ha visto este código?

#2 ·
Creo que es la pieza n.º 2 en el diagrama de abajo (suponiendo que tienes el automático de 10 velocidades).

P2683 se define en el manual de servicio como "Circuito de control alto de la válvula de derivación del refrigerante del motor "A"". No pude encontrar ningún procedimiento de prueba para esto, pero el código indicaría que la válvula no está funcionando cuando el PCM la ordena. No tengo ningún otro detalle del manual sobre el código, pero por lo que sé sobre cómo funcionan estos circuitos, supongo que el PCM está enviando la señal para operar la válvula pero no está viendo la caída de voltaje cuando se ordena a la válvula que funcione, por lo que el PCM establece un código de "circuito alto". Fallas como esta también pueden ser causadas por circuitos abiertos, por lo que no lanzaría el cañón de piezas a la válvula de derivación del refrigerante sin confirmar la falla, ya que esto también podría ser un problema de cableado. Supongo que debería ser bastante fácil de probar, probablemente solo un simple solenoide de 12 V. Las personas con experiencia pueden corregirme si me equivoco.

Descripción del manual de servicio de fábrica:
El sistema de enfriamiento del fluido de la transmisión para el motor diésel 6.2/7.3 V8 y 6.7 consta de un intercambiador de calor montado en la transmisión. El intercambiador de calor tiene tanto fluido de transmisión como refrigerante del motor que fluyen a través de él en cámaras separadas. El calentador de fluido de la transmisión tiene refrigerante del motor que fluye a través de él para calentar el fluido de la transmisión durante el período de calentamiento del motor. Una válvula de control del refrigerante conectada a la manguera de retorno del refrigerante permite el flujo de refrigerante a través del calentador cuando el fluido de la transmisión está frío. A una temperatura predeterminada, el PCM indica a la válvula que se cierre, cortando el flujo de refrigerante al calentador. La válvula de derivación del fluido de la transmisión en el calentador dirige el fluido de la transmisión de regreso a la transmisión o al enfriador, según la temperatura del fluido de la transmisión.

Attachments